Productos / Febrero

Ortanique

Es un híbrido de parentales desconocidos originado en Jamaica. El árbol es vigoroso, con espinas pequeñas en las ramas de fructificación. La viabilidad del polen es alta. La variedad es partenocárpica y autoincompatible.

La Ortanique es una variedad del grupo de las mandarinas/naranjas híbridas (híbrido de mandarina y naranja dulce). Su introducción en España fue en 1.971.

La mandarina Ortanique se caracteriza por ser una mandarina de fruto grande de forma redondeada por la zona peduncular y truncada o plana por la zona estilar. El fruto en sus primeros estadios son muy estriados, marcando gajos con la aureola estilar visible.

Es de un color naranja intenso y muy atractivo. Posee unos valores elevados organolépticos. La pulpa es fundente, con un alto contenido en zumo, muy bien compensado por la gran cantidad de azúcares y ácidos totales que contiene.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO
Peso (g) 100-130
Diámetro (mm) 55-70
Forma Ovalada   Diámetro/Altura = 1'26
Corteza (mm) 2'3-2'9    Posee gran cantidad de aceites.      
Color

Naranja intenso

Índice Color 18
% zumo 50-55
Semillas No. Aunque con polinización cruzada puede presentarlas.
Fructificación

Muy alta.

Recolección

20 Febrero - 30 Mayo

Observaciones agronómicas

Sensible al rajado del fruto. Los frutos pueden desprenderse del árbol con las bajas temperaturas, especialmente sobre los patrones Citrange.