Productos / Febrero

Navelate

Sin duda alguna, "La Reina de la Naranja", la Navelate es una naranja cuyo cultivo en España ha venido a menos por las dificultades de su cuidado, puesto que los árboles son poco productivos y requieren un alto nivel de conocimientos agrícolas para el buen desarrollo de esta variedad.

La naranja Navelate es de calibre ligeramente inferior a la Washington Navel y Navel Lane Late pero la calidad a nivel de sabor y textura es inigualable en comparación a cualquier otra variedad, sea del grupo que sea. A diferencia de cualquier otra naranja del grupo navel, la Navelate mantiene su calidad interna intacta, incluso varios meses después de su recolección. Recomendamos su conservación en el frigorífico si se piensa consumir en un largo periodo de tiempo.

Es una mutación de Washington Navel originada en Vinaroz (Castellón). Árbol vigoroso, con presencia de espinas que son más pequeñas en las ramas de fructificación. Las flores carecen de polen y los frutos presentan ombligo, aunque de menor tamaño que otras variedades del grupo navel. Los frutos poseen una gran calidad organoléptica.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO
Peso (g) 160-200
Diámetro (mm) 65-70
Forma Redonda/Alargada        Diámetro/Altura = 0'97
Corteza (mm) 3'0-3'5
Color

Naranja                    Índice Color = 11

% zumo 50-54
Semillas No.
Fructificación

Media, aunque requiere tratamiento para el cuajado y adecuados niveles de microelementos en el abonado.

Recolección

15 Enero - 31 Marzo

Observaciones agronómicas

En madurez, la corteza es sensible al viento y se producen lesiones tipo “pateta de rata”, más acusadas si el patrón es Citrange.