Productos / Febrero

Nadorcott Afourer

Es un híbrido originado de una semilla de Murcott en Marruecos. El árbol es vigoroso, con alguna espina pequeña. La viabilidad del polen es muy alta. La variedad es partenocárpica y autoincompatible. El obtentor de la variedad ha limitado la superficie cultivada en España a las plantaciones ya autorizadas.

Conocida también como Afourer, la variedad Nadorcott es muy productiva. Su época de maduración se sitúa a mediados de Enero y puede conservarse bien en el árbol hasta Abril. Es una variedad de entrada rápida en producción (75 Kg/árbol al 4º año) y muy productiva (150 Kg/árbol en plena producción).

Su fructificación es característica y se produce con un elevado número de flores solitarias que, al cuajar fácilmente, da lugar a la formación de racimos. Es autoincompatible y no produce semilla si no hay polinización cruzada.

La tendencia de la Nadorcott obliga a una poda específica, eliminando los brotes verticales y respetando las brotaciones más horizontales. El fruto posee un excelente color naranja-rojizo y brillante con buen contenido en zumo y buena facilidad de pelado. La relación Sólidos Solubles/Acidez es agradable.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO
Peso (g) 70-90
Diámetro (mm) 50-60
Forma Ovalada             Diámetro/Altura = 1'31
Corteza (mm) 2'3-2'8    
Color

Naranja intenso                Índice Color = 21

% zumo 50-54
Semillas No, aunque con polinización cruzada puede presentarlas.
Fructificación

Muy alta. Puede necesitar aclareo de frutos.

Recolección

1 Enero - 15 Marzo

Observaciones agronómicas

Sensible al bufado. Variedad con tendencia a la defoliación, especialmente si se injerta sobre Citrange.