Productos / Enero

Salustiana

Es una mutación de la variedad Comuna originada en l’Ènova (Valencia). De árbol muy vigoroso, sin espinas. Frondoso y de tamaño medio a grande. El crecimiento es vertical con ramas muy fuertes. Polen poco viable y autocompatible.

La variedad Salustiana pertenece al grupo de las naranjas blancas. Se produjo por una mutación espontánea debido al clima y condiciones de cultivo de la zona. Es muy sensible a los cambios de temperatura, sobre todo al frío. Las temperaturas bajas dañan sus frutos con facilidad.

Se empieza a recoger en el mes de Diciembre y termina la temporada a principios de Abril.

El fruto es de color naranja, redondo o ligeramente achatado con la corteza fina, de tamaño medio a grande y prácticamente sin semillas. La naranja Salustiana tiene una elegante piel y con un calibre mediano. Posee bastante zumo y es de sabor dulce con muy poca limonina, por lo que es doblemente apta tanto para consumo directo como para zumo. Su zumo de naranja es delicioso con un mínimo de agritud.

Gracias a sus características, la naranja Salustiana puede permanecer bastante tiempo en el naranjo en perfectas condiciones.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO
Peso (g) 150-180
Diámetro (mm) 64-70
Forma Redonda           Diámetro/Altura = 1'05
Corteza (mm) 3'5-4'3.      
Color

Naranja                 Índice Color = 10

% zumo 50-55
Semillas 0-1
Fructificación

Alta.

Recolección

15 Diciembre - 1 Abril.

Observaciones agronómicas

Precisa de tratamiento para evitar la caída del fruto si se desea recolectar a partir de Febrero. Presenta ligera tendencia a la alternancia de cosechas. Evitar podas fuertes.