Productos / Enero

Nova-Clemenvilla

Es un híbrido obtenido entre Clementina Fina y Tangelo Orlando. Variedad de producción precoz. De crecimiento lento, que se presta a plantaciones intensivas. Es un árbol de aspecto compacto y tamaño medio. Su hoja es ancha con un color verde brillante.

La floración de la Nova-Clemenvilla es abundante y cuaja con facilidad. Sensible al frío y maduración de precoz a media (Diciembre-Enero). En casos de fuertes descensos de temperatura, aún sin llegar a la helada, se producen importantes caídas del fruto.  Si se atrasa la recolección, poco a poco se va produciendo un gradual descenso de la acidez y una marcada tendencia a la granulación.  Es corriente la alteración llamada "Tallet", que es un agrietamiento en la zona próxima al pedúnculo. Como consecuencia, el periodo de recolección debe ser corto. Se pueden provocar grandes daños en el fruto por un mal manejo en la recolección y post recolección por tener la piel muy sensible.

La Mandarina Clemenvilla, o Nova, es de calibre medio-grande. Color naranja rojizo, muy atractivo: su piel, correosa, fina y brillante, presenta surcos en forma de radial y sin semillas.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO
Peso (g) 90-120
Diámetro (mm) 55-65
Forma Ovalada    Diámetro/Altura = 1'19
Corteza (mm) Naranja intenso    Índice Color = 19
Semillas No, aunque con polinización cruzada puede presentarlas.
Fructificación Alta, si bien puede ser recomendable realizar tratamiento para el cuajado.
Recolección 1 Diciembre - 15 Enero.
Observaciones agronómicas Variedad sensible a alternaria.